« Regresar a News Feed
11 Sep, 2017

Bikram Yoga

By… Elena Saldivar  

El Yoga es una multidisciplina que ayuda al cuerpo a mantenerse en un equilibrio físico y espiritual. Esta practica de origen hindú se ha expandido alrededor del mundo en los últimos años y hoy se democratizan nuevas vertientes como el Birkram Yoga.   

 

Esta industria inició hace algunos años en la CDMX, siendo el corredor Roma-Condesa uno de sus principales landmarks. Urbanitas early adopters lo pusieron de moda y lo impulsaron. Hoy cuenta con una docena de centros que ofrecen al público clases con diversas especialidades. 

Pero… ¿Qué es el Bikram Yoga? Es una subdisciplina que consta de clases, donde se realizan 26 posturas y dos ejercicios de respiración pertenecientes al Hatha Yoga. Las sesiones se llevan a cabo en un sauna o cuarto cerrado, a una temperatura de casi 42 grados centígrados y duran aproximadamente 90 minutos.  

 Los beneficios del Bikram son múltiples, ya que además de ejercitar el cuerpo con posturas y respiraciones, la temperatura del sauna hace que tu organismo comience a sudar, y con ello, un proceso de desintoxicación.   

En la ciudad existen centros como el Jellyfish Yoga Center, el  Bikram Yoga San Angel, y el Bikram Yoga Condesa, donde se ofrecen sesiones diarias y semanales.   

Esto es un ejemplo de la tendencia #MetaConsciencia, con consumidores urbanos  que buscan mejorar su vida a través de dinámicas y prácticas más complejas.