« Regresar a News Feed
6 Sep, 2017

Retratos de la CDMX en el Museo de Arte Contemporáneo

By… Elena Saldivar

El Museo de Arte Moderno (MAM) presenta la exposición “Nicolas de Crécy. Bitácora mexicana” un retrato de la vida cotidiana en la CDMX, plasmado en acuarelas.

1

Los trabajos de Crécy en el MAM, fueron concebidos originalmente para el Travel Book de Louis Vuitton. La edición publicada el pasado mayo, tiene como propósito ilustrar de manera artística las distintas capitales del mundo como Nueva York, París, Tokio, entre otros.

3

El artista y escritor de origen francés, realizó la colección de 65 acuarelas durante una residencia que tuvo en la capital mexicana a finales del 2014. Lo destacado en este trabajo es la manera en que retrata y da vida a los espacios abiertos de la Ciudad de México, desde el Ángel de la Independencia, calles emblemáticas el Centro Histórico y hasta barrios folclóricos de la zona metropolitana.

4

La colección de la editorial Vuitton, suele convocar artistas contemporáneos reconocidos a nivel internacional, para interpretar a través de diversas expresiones artísticas como pinturas, collage y dibujos, y así lograr un concepto nuevo de guía turística visual.

La exposición del MAM que estará disponible hasta el próximo 29 de septiembre, forma parte de la tendencia #ArtIsInTheAir donde el arte refleja el “espíritu de la época” de nuestra ciudad desde la mirada de artistas contemporáneos.