« Regresar a News Feed
4 Sep, 2017

Patti Smith no es la reina del Punk

Por: Karla Sotelo

 

A las reinas solo se les ve en cuentos sosos para niños, o bien, mandando desde un trono intocable… pero Patti está en otra dimensión. En la tarde del sábado unas centenas de personas, arropadas por la brisa de los árboles de Chapultepec, abrieron su pecho y cantaron con el alma, al unísono de  Lenny Kaye  y la mencionada Smith, dijeron adiós para uno de sus mejores amigos: Sam Shepard.

SuaniBonilla3

Foto:  Suani Bonilla.

También se atrevió a recordar la libertad de los mexicanos, dándole un nuevo sentido a la conmemoración de la Independencia que se festejará en días próximos, y que tuvo de fondo la frase ‘people have the power, aludiendo a que los mexicanos no necesitamos de una independencia porque siempre hemos sido libres.

SuaniBonilla2

Foto:  Suani Bonilla.

Empezando a la una de la tarde aproximadamente, con una sonrisa sincera y cabellos canos, Patti Smith nos regaló un poco más de su corazón a través de su invitado Juan Villoro quién leyó Hecatombe, un poema dedicado a Roberto Bolaño,  compañero de dramaturgias y autor de Los detectives salvajes .

Los celulares se encendieron al ritmo de because the nightLos gritos de I love you, ¡muchas gracias! y ¡te queremos! cerraron la reunión, sin duda una íntima y maravillosa experiencia de la tendencia #ArtIsInTheAir que dio vida a sesiones poéticas de una manera diferente y democrática.