« Regresar a News Feed
30 Aug, 2017

Fiesta de las Culturas Indígenas en la CDMX

By… Gabriela Saldivar

 

La cuarta edición de la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la CDMX (FCIPBO—CDMX), es un evento que promueve la diversidad pluricultural, defiende las tierras indígenas y el medio ambiente. Se llevará a cabo en la plancha del Zócalo Capitalino, del 1 al 10 de septiembre.

En el evento se presentarán aproximadamente 800 expositores originarios de 30 grupos indígenas del país y 60 pueblos de la CDMX.

Se contará con más de 400 actividades, entre las que destacan: conferencias, talleres, conciertos, exhibiciones del juego de pelota prehispánico, conciertos, muestras gastronómicas y un área dedicada a la difusión y práctica de la medicina alternativa prehispánica.

Además dentro del marco del festival se realizará la “Muestra de Cine y Video Indígena de la CDMX”, donde se proyectarán cintas en torno las raíces de nuestra cultura, las cuales se exhibirán en el escenario principal del evento.

A la par se realizará una retrospectiva de cine indígena de Chile y una de la región maya peninsular. El país invitado de esta edición es Chile con tres pueblos indígenas: los mapuches, aymara y rapa nui.

Las actividades son gratuitas y se podrá consultar el programa completo en: data.cultura.cdmx.gob.mx/culturasindigenas

La FCIPBO—CDMX es una manifestación de la tendencia #AcupunturaUrbana en donde se busca fomentar el conocimiento y orgullo por las raíces nacionales.