« Regresar a News Feed
25 Aug, 2017

Arte y café en el Franz Mayer

By: Elena Saldivar 

Para los amantes del arte, el Museo Franz Mayer organizará la charla Los dos cuerpos del virrey duque de Linares” en donde se hablará sobre algunos cuadros artísticos del periodo novohispano en México, acompañando el momento con un rico café de cortesía.

El maestro en Historia del Arte Luis Fernando Herrera Valdez, catedrático encargado de la charla es experto en heráldica cívica novohispana. Los cuadros que se analizarán serán los retratos de Fernando de Alencastre Noroña y Silva, (virrey de la Nueva España de 1710 a 1716).

Uno de estos cuadros pertenece actualmente a la colección del Franz Mayer. La actividad tiene como fin descubrir más a fondo quién fue Fernando de Alencastre, así como contexto histórico, social y cultural que hay detrás de sus piezas artísticas.

El evento es el próximo jueves 31 de agosto. Si deseas participar sólo necesitas enviar un correo a:  mflores@franzmayer.org.mx . La entrada es libre a partir de las 15:00  y hasta las 17:00 horas. El cupo es limitado por lo que te recomendamos mandar tu mail lo antes posible.

Esto es una manifestación de la tendencia urbana #UltraExperiencias en donde se crean nuevos formatos para vivir el arte desde nuevas perspectivas, aprendiendo y compartiendo un momento de aprendizaje e intercambio de ideas.