« Regresar a News Feed
16 Aug, 2017

Muestra fotográfica retrata a los Migrantes del Mediterráneo

By….Gabriela Saldivar

Miles de personas originarias de países como Siria, Afganistán o Irak, han tenido que dejar sus tierras a causa de conflictos bélicos, situaciones de pobreza y por violación de sus derechos humanos fundamentales.  

Los migrantes han escogido diversos países europeos como su nuevo hogar, lamentablemente durante su traslado viven situaciones de riesgo que muchas veces terminan con sus vidas.

“Migrantes del Mediterráneo” retrata este complejo proceso, el trabajo de Gabriel Tizón, está integrado por una muestra que reúne más de 50 fotografías, donde muestra la difícil situación de los migrantes.

El trabajo de Tizón podrá ser apreciado en el camellón lateral en avenida Paseo de la Reforma (entre la Glorieta de la Palma y Av. Insurgentes); y se exhibirá hasta el 31 de agosto.  

La curaduría estuvo a cargo del doctor Carlos Martínez Assad, historiador y catedrático mexicano. Además esta exposición fotográfica estuvo a cargo del  Seminario Universitario de Culturas del Medio Oriente de la UNAM, en el marco del ciclo Migrantes en el Mediterráneo. 

Esta es una manifestación de la tendencia urbana #ArtIsInTheAir donde el arte se democratiza y apodera de las calles.

20729015_1454159404619736_5193617027901450037_oFoto: Secretaría de Cultura de la CDMX.