« Regresar a News Feed
12 Jul, 2017

Tardes de Cineteca en el MUNAL

By: Gabriela Saldivar

Si eres de los que aman recorrer los museos de la CDMX y además eres cinéfilo de corazón, esto te interesa. El Museo Nacional de Arte (MUNAL) en colaboración con la Cineteca Nacional presentarán el ciclo 24 cuadros de arte, una propuesta para que disfrutes la experiencia del cine en uno de los museos más importantes de la ciudad.

En el ciclo se proyectarán un total de 17 películas, todas reconocidas a nivel internacional por los mejores festivales de la industria cinematográfica como: los Premios Goya, BAFTA, Cannes, San Sebastián, entre otros.

De la selección de películas se encuentran dentro del ciclo destacan:

5 de agosto 

Hannah ArendtHannah Arendt (2012) Margarethe von Trotta.
Selección oficial del Festival de Tokio (2012), y nominada a mejor película europea en en los Premios Gaudí (2013).

 

12 de agosto

ida-agata-kulasza-agata-trzebuchowska-7-rcm0x1920uIda (2013) Pawel Pawlikoski.
Acreedora al Óscar (2014) por mejor película de habla no inglesa, y en ese mismo año, en los Premios Goya por mejor película europea

 

30 de septiembre

EL NIÑO Y EL MUNDOEl niño y el mundo (2013) Alê Abreu.
Nominada a mejor largometraje de animación en los premios Óscar (2015) y ganadora a mejor largometraje de animación en el Festival de la Habana (2013).

 

4 de noviembre 

IXCANUL

Ixcanul (2015) Jayro Bustamante.
Formó parte de la selección oficial competitiva del Festival de San Sebastián (2015), y obtuvo el premio Alfred Bauer en el Festival de Berlín, ese mismo año.

Las cintas se proyectarán a partir de este mes y hasta noviembre, todos los martes y sábados a las 16:00 horas en el auditorio Adolfo Best Maugard del MUNAL. Ojo… la entrada los martes es gratuita y los sábados requerirá aportación de $50.00.

Puedes consultar toda la cartelera del ciclo en las páginas oficiales del MUNAL y Cineteca Nacional.