« Regresar a News Feed
28 Jun, 2017

Moda con piel… ¿de piña?

Por: Karla Sotelo

Parece que los afamados Karl Lagerfeld y Michael Kors se resisten a dejar atrás la moda prehistórica que los humanos como Ötzi impusieron, cuya base principal es la piel animal sin embargo, cabe preguntar si en esta época ¿aún es necesario seguir realizando esta practica?, es decir, ya no cazamos y cada vez el tema de extinción de especies es más aguda y preocupante.

white-fur-coat-fall-2009

En esta discusión se suman sociedades como PETA, Animanaturalis y por supuesto otros representantes de la moda como Calvin Klein, Ralph Lauren y American Apparel; el dilema existe porque las excentricidades de las pasarelas parecen no satisfacerse con materiales de imitación, la dichosa palabra que hace que los más exquisitos se pongan de cabeza.

De cualquier manera, los polos siguen jalando la cuerda y Piñatex se une al bando de los que dicen “no más”, este cuero de origen vegetal es realizado con las fibras residuos de la piña, se cortan en capas y finalmente se procesan como un textil.

una-alternativa-a-la-piel-hecha-con-cascaras-de-pina-02

La maravilla de este producto consiste en que puede procesarse de diferentes formas con el fin de crear diferentes tipos de texturas logrando satisfacer los deseos ideáticos de los modistas (o al menos es el objetivo).
pinatex-pineapple-leather-ananas-anam-dezeen-ban-w600

 

En fin, sería interesante poner en tendencia un producto tan amigable con otras especies.