« Regresar a News Feed
12 Jun, 2017

Libertad de expresión ¿en México?

 

By: Karla Sotelo

 

Los pasos que se han dado para llegar a la libertad de expresión prevista en la constitución mexicana, son muy cortos y los resultados positivos apenas y pueden mirarse, sobre todo en proyectos comunicativos de gobierno, como las transmisiones en el transporte colectivo metro, donde ahora podemos leer el subtitulaje que es creado para la comunidad sorda de México.

sordo-623x319

O bien, en las televisoras públicas podemos ver el cuadro con la traducción sinohablante; pero tampoco quiere decir que con estas acciones la población en general esté entendiendo.

En primer lugar la problemática de comunicación de este grupo vulnerado y en segundo lugar la amplitud de la libertad de expresión.

periodistas_agresiones-960x500

Otro grupo bastante afectado por esta desinformación es el de los periodistas que tratan de proporcionar y profundizar en la información de importancia social y el hecho es que la variedad de pensamientos, opiniones y culturas nos permiten avanzar en el terreno de las ciencias, las artes, la tecnología y da fundamento en nuestra cultura democrática, entonces ¿porqué coartarla?

Hoy-es-el-Dia-de-la-Libertad-de-Expresion