« Regresar a News Feed
27 Apr, 2017

Muralismo mexicano movimiento local y actual que conecta con el mundo

By: Karla Sotelo

Los espacios se recrean, son parte de la comunidad, del artista, el indigente y de todo aquel que decida experimentarla, dejando a cambio alguna huella personal. En México podemos observar desde los institucionales Orozco, Siqueiros y Rivera hasta la genialidad de los tagger, evidentemente lo que une a estos dos mundos, tan distintos y hasta antagónicos, es la espectacularidad de sus producciones, realizadas para que inevitablemente sean miradas.

street-art-2

En la Ciudad de México los writers, taggers y graffers son definidos por sus prácticas de street art las cuales están suscritas a un movimiento bastante consolidado de manera local-global, es decir que diferentes regiones en el mundo durante algunas décadas han utilizado los espacios públicos para expresar sus ideas e identidades a partir de técnicas como esténcil, stickers, firmas, murales y demás pintas. Pero… ¿cuál es el significado de estas actividades poco lucrativas para algunos y hasta delictivas en ciertos contextos? Ya lo respondió Tania Cruz Salazar

“Un joven que grafitea se presenta irrumpiendo en la vida cotidiana de una sociedad que funciona con otros códigos de comunicación”

Pudiendo leer que los jóvenes de varias generaciones siguen en la práctica de conjurar el sentido de pertenencia que tanto beneficia al tejido social.

Y estos son los resultados:

1

Foto La Tonta del Bote

2

Foto de Germen

3 Imagen 1

Fotos de Animales Poder Cultura

5

Foto de Konterones

Y para finalizar: