« Regresar a News Feed
25 Apr, 2017

Así el Sexto Foro Mundial de la Bicicleta en Mx

By: Giovanna León 

¡Este mes de abril, las calles de la CDMX fueron tomadas por el Foro Mundial de la Bicicleta!

10a96e94eed547765d6c1dff9d936e47_original

El equipo que creó este foro está formado por más de 60 ciudadanos con perfiles diferentes, comprometidos por mejorar las condiciones de los ciclistas en las ciudades del mundo:

Luchamos por expresar la democracia en nuestras calles a través de la movilidad urbana sustentable. Aspiramos a habitar ciudades en donde podamos compartir las calles con total seguridad entre peatones, ciclistas y usuarios de vehículos motorizados.

c9vklqmv0aabesq

El objetivo principal del Sexto Foro Mundial de la Bicicleta fue posicionar  a nivel nacional e internacional, en la política pública y en las redes de colaboración, la necesidad de tener calles para todas las personas en ciudades equitativas y sostenibles, basadas en la convivencia y colaboración e incorporando expresiones culturales y propuestas alternativas de desarrollo económico.

fotoForo

El reto además era el de documentar cientos de actividades que se realizaron durante los cuatro días de duración del Sexto Foro con el objetivo de crear una memoria colectiva.

El documental servirá para inspirar a más personas a construir ciudades saludables, seguras y disfrutables para todas y todos. Por eso lo distribuiremos de manera gratuita y será del dominio público a través de Internet. –Aseguraron los realizadores.

bico

Conoce más de este proyecto aquí.