« Regresar a News Feed
29 Mar, 2017

Por fin un sustituto de unicel made in México

By:Karla Sotelo

El famoso unicel fue creado en 1831 mediante la extracción de un líquido incoloro llamado estireno que fue extraído de una corteza de árbol, y que posteriormente fue sustituido por el petróleo. No fue sino hasta la década de los 50’s que comenzó su comercialización de manera industrial cuya huella en la capa de ozono aún existe.

unicelbasura

Otro de los grandes problemas de este producto altamente utilizado en nuestra ciudad es que termina en diferentes lugares, algunas veces en la calle, otras en el basurero y en el mar a través de los canales de desagüe, lo cual daña mortalmente a las aves y otros animales que padecen su ingesta.

Ante esta situación los científicos de la UNAM Alfredo Maciel y Abel Humberto Cortés desarrollaron una espuma biodegradable que proviene de las semillas de tamarindo  y que pretende sustituir al unicel convencional.

Liadiz

Esta alternativa junto con un depósito de reciclaje de unicel parece una excelente opción y a la vez implica dos retos de importancia social: Enfrentar la falta de hábitos de reciclaje y reutilización en México y en caso de que se distribuya masivamente en un futuro prevenir el cuidado de las épocas de siembra y cosecha de esta valiosa fuente natural o ¿tú qué piensas?.

img_23427_ins_3686511_600

Fuente general: http://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2017_159.html