« Regresar a News Feed
23 Mar, 2017

¡POR FIN!, WI-FI EN EL METRO DE LA CDMX

By: Aréchiga Chris

El día 9 de Marzo del 2017 recibimos  la increíble noticia de que habrá internet dentro de las terminales, vagones y túneles del metro de la  Ciudad de México. 

Esto debido al convenio que firmó el gobierno capitalino con la empresa de telecomunicaciones AT&T en pro de los millones de citadinos que pasamos tiempo todos los días en este medio de transporte.

Imagen 1

Este proyecto  se llevará acabo durante los próximos tres años y contará con 4,000 puntos de acceso así como 500 kms de fibra óptica que ayudarán a tener una conexión de banda ancha de ¡200 megas!, por otro lado, este servicio no tendrá ningún aumento en la tarifa del pasaje. De esta manera, la marca de telecomunicaciones confía que esta innovación ayude también a posicionar su marca sobre la demás en competencia.

Imagen 2

En cuanto a los usuarios del transporte público metro se encuentran escépticos ante toda esta situación, ya que en anteriores años se ha aumentado la tarifa del metro con promesas por parte de las autoridades de mejorar el servicio. Las quejas más sonadas son: falta de trenes o que ya excedieron su tiempo de vida útil, falta de accesibilidad para personas discapacitadas, pobre mantenimiento en vagones y estaciones, la delincuencia y los vendedores ambulantes.

Sin embargo, ahora estar en el metro no será un impedimento para avisar en tu trabajo o escuela que llegarás tarde.

Imagen 3