« Regresar a News Feed
21 Dec, 2016

Del mar a tus pies, by ADIDAS

Según cifras de la UNESCO, “en el año 2006 había 46,000 artículos de plástico flotando en cada milla cuadrada de mar” y la cifra no baja, por el contrario. ¿Imaginas eso?

parley-for-the-oceans-630x298

Esta basura plástica en el mar es responsable de la muerte de más de 1 millón de aves marinas y 100,000 mamíferos, y millones de demás animales marinos año con año.

Con estas alarmantes cifras,  Adidas  buscó unirse a la organización Parley for the Oceans,  en una campaña dedicada a reducir los desechos plásticos del océano creando tenis reciclados.

297507-692-348

El material fue recolectado por  la organización Sea Shepherd, aliado de Parley for the Oceans, que dedicó 110 días a rastrear un barco de pesca furtiva, que finalmente sorprendió frente a la costa de Africa Occidental.

74876545

“En Parley for the Oceans queremos establecer los océanos como una parte fundamental del debate sobre el cambio climático. Nuestro objetivo es aumentar la conciencia pública e inspirar más colaboración que pueda contribuir a proteger y preservar los océanos. Estamos muy orgullosos de que Adidas se nos sume en esta misión y use su fuerza creativa en esta alianza para mostrar que es posible convertir los desechos en algo atractivo” 

adidas-parley-oceans-recycled-shoe-02

Este noviembre del 2016, cerca de 7,000 pares empezaron a ser vendidos en tiendas y en línea  por $220 dólares, sin embargo pronto más gente podrá tener acceso a esta increíble iniciativa: “Haremos un millones de pares de zapatos en 2017 – y nuestra ambición final es eliminar el plástico virgen de nuestra cadena de producción.”

adidas-y-sus-nuevos-tennis