Trends MX

Las 18 tendencias que vas a ver en el 2018

2018 será para México un año de cambios y de gran efervescencia social debido a la incertidumbre de cara a una nueva era de gobierno. Sin embargo, el espíritu de la época local seguirá avanzando y adaptando energías globales que impactarán en los urbanitas mexicanos.

Este año seremos testigos de múltiples expresiones culturales, las cuales hemos curado en 18 energías que marcarán nuestra agenda anual. Se afianzará el epicentro de las aspiraciones sociales en la Generación Z. Veremos una sociedad más recursiva e independiente ante un entorno caótico y hostil. Se consolidará la ‘consciencia’ como un símbolo de estatus y un lugar común entre marcas y consumidores.

El new mainstream que se volvió diverso en los últimos años, comenzará un proceso de hibridación para construir un cambio en el paradigma cultural que afectará la política, los negocios, el arte y el consumo. Veremos el impacto del mundo virtual transformando drásticamente la vida real y a comunidades integrándose a gran escala, redescubriendo el poder de las redes para desarrollar nuevas maneras de accionar, crear economías y modelos de negocio.

Este será un año de grandes retos y transformaciones ante los cuales mantenemos nuestro compromiso por reportar el Zeitgeist local y seguir siendo fuente de inspiración para marcas, negocios y proyectos. ¡Sigamos caminando juntos!

01 Mexa Mix
02 Neoindigenismos
03 Proactivismo Z
04
Las luces de la interseccionalidad
05
Gender bending stereotypes

06 Mindfulness
07
Crianza compartida
08
Sabiduría femenina
09 Nuevas realidades
10
Los robots llegaron para quedarse

11 Big brands getting conscious
12
Life-giving food
13
Ecotextiles
14
Zero Waste
15 Cashless

16 El trueque del Siglo XXI
17 Streaming wars
18 Universos expandidos

¡Conoce todas las energías en nuestro informe del 2018!

 

Comentarios