Emergen skateparks en la ciudad

Espacios para fomentar la práctica de deportes urbanos

En los últimos años se han rescatado espacios públicos para darles un nuevo significado y sentido para fomentar la práctica de deportes urbanos actuales: skateparks. De esta manera, lugares que antes estaban abandonados se transformaron en áreas de recreamiento deportivo. Estos son los cuatro nuevos skateparks que son reconocidos a nivel internacional, incluso uno de ellos es amigable con el medio ambiente.los coyotes


Foto: Gobierno de la CDMX
Skatepark Los Coyotes

Ubicado en las instalaciones del Zoológico Los Coyotes en la delegación Coyoacán, al sur de la ciudad, este recinto cuenta con  mil 793 metros cuadrados. Es el más nuevo en su tipo, fue inaugurado en mayo de este año por el Gobierno de la CDMX. Encabeza la lista por ser amigable con el medio ambiente ya que tiene celdas acuáticas para captar el agua de lluvia que se utiliza en el riego de áreas verdes.
Dirección: Heroica Escuela Naval Militar esq. Calzada de la Virgen s/n, Ex Ejido San Pablo Tepetlapa. Delegación Coyoacán.

 

Skatepark Bosque de ChapultepecBOSQUE DE CHAPILTEPECUno de los parques más grandes de la #CDMX que fue diseñado por un grupo de skaters mexicanos y no por las clásicas industrias norteamericanas. La “Skate Plaza” posee 1.6 hectáreas del Bosque de Chapultepec, donde de acuerdo con cifras oficiales 200 patinadores pueden convivir al mismo tiempo a dentro de la pista.
Dirección: Parque Constituyentes. 2a. Sección del Bosque de Chapultepec.

 

Skatepark Templo Mayor
templo mayoyFoto: Gobierno de la CDMX

Fue Inaugurado en junio del 2014. Destaca por tener una arquitectura inspirada en motivos prehispánicos, posee la certificación mundial  de Street League Skateboarding para realizar competencias internacionales y es único en su tipo a nivel latinoamérica.  Tiene tres pisos distribuidos en una superficie de mil 250 metros cuadrados.
Dirección: Parque de la Juventud. Calle 10 esq. Canario

 

Skatepark “Capital Jóven” Azcapotzalco.
atzcapo

 

 

 

 

 

 

 


Foto: Gobierno de la CDMX
Este parque también cuenta con la certificación internacional Street League Skateaboarding y posee una superficie de dos mil 172 metros cuadrados. Los fines de semana se imparten clases para skaters principiantes. Las instalaciones  disponen de gaps, grinds, rieles, rampas y cajones, los cuales permiten realizar competencia profesionales.
Dirección: Deportivo Reynosa. Eje 5 norte s/n, Pueblo de Santa Bárbara.

La revitalización de espacios es una manifestación de la tendencia #AcupunturaUrbana, donde espacios abandonados o en desuso pasan por un proceso de mejoramiento y transformación a favor de la comunidad.

 

Comentarios